Acostumbrado a no decepcionar, el Carnaval de las Artes anuncia una nómina literaria de primera para su versión 2014.
Con reconocidos exponentes de la literatura, la música, el teatro, entre otras disciplinas, la octava versión del evento reforzará la imagen que ha construido como fortín de las artes del Caribe colombiano, en especial en Barranquilla.
La española Carmen Posada, premio Planeta de Novela, fue quien más recientemente confirmó su participación, según indicó el jueves en rueda de prensa Heriberto Fiorillo, en el marco del lanzamiento de El libro del Carnaval Internacional de las Artes 2013, que atesora, como ya es tradicional, las performances y entrevistas realizadas en la última versión del evento.
A Posada se suman 'Larry Harlow y la misma Ana María Shua', escritora argentina que acompañará en la línea de la literatura a la cubana Wendy Guerra. También estará el argentino Daniel Divinski, editor de Quino, autor de la tira cómica Mafalda.
'A nosotros no nos interesa la llegada de estrellas, sino lo que ellos han podido hacer', afirmó tajante Fiorillo, quien espera que los barranquilleros se animen, una vez más, a participar de los espacios dispuestos con cada uno de los invitados.
'A mí lo que más me interesa es que los jóvenes y los niños participen activamente de un Carnaval que realmente es gratuito', agregó el director de la Fundación La Cueva.
Otras participación confirmada es la de la productoraConchita Airoldi, 'quien ha trabajado con con Robert de Niro, Leonardo Di Caprio, Mónica Bellucci'. También, por primera vez, vendrá un bailarín en la sesión pre-inaugural.
Los escenarios del Carnaval de las Artes serán, nuevamente, La Cueva, la Cinemateca del Caribe y el teatro Amira De la Rosa.
El libro. Por primera vez, la portada de un libro recopilatorio del Carnaval de las Artes no es el collage de los artistas que pasaron por él. Esta fue la oportunidad para Giselle Barceló, el rostro del evento, quien invita a los asistentes a ponerse a tono y presenta a cada invitado.
La obra cuenta, además, con un CD que permite recrear más fielmente (con carcajadas y anécdotas a bordo) las sesiones que no se pueden leer del Carnaval.