Aprovechando la celebración de la Noche de las Velitas, el arzobispo de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, hace un llamado a todos los atlanticenses, del territorio pastoral del Departamento, para que se unan a la misión de orar por la paz.
'Estamos implementando un programa que se propuso a nivel nacional. La Iglesia católica del país quiere unirse a una plegaria a Dios y al proceso de paz que se está realizando actualmente en Colombia', expuso monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, en diálogo con este medio.
La Arquidiócesis de Barranquilla invita a asistir en familia a la eucaristía el sábado 7 de diciembre, a las 7 p.m. (en algunas comunidades se realizará en otro horario).
Llevar al templo 7 velas para que se unan a la oración de las 7 plegarias por la paz. Las 7 velas serán bendecidas durante la celebración.
La Iglesia del país se unirá en esta fecha en una sola oración para pedir por siete intenciones: la paz, el mundo, el país, el Atlántico, Barranquilla, las familias y, por último, las personas.
'Celebraremos esta gran oración por Colombia el día 7 de diciembre en vísperas del 8, día de la Inmaculada Concepción', concluyó el arzobispo.