Compartir:

Las Vegas se engalana esta noche para acoger la 14 edición de los Grammy Latino, que calentó motores ayer con la entrega de varios premios especiales.

Ayer a primera hora se concedió el Premio a la Excelencia Musical a artistas como Totó La Momposina, el salsero venezolano Oscar D’León, el pianista neoyorquino Eddie Palmieri y el rockero español Miguel Ríos.

También fueron reconocidos con ese premio el músico cubano Juan Formell, el compositor brasileño Roberto Menescal y el cantautor argentino Palito Ortega.

El premio a la Excelencia Musical es otorgado por votación del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado 'contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras'.

La Academia Latina de la Grabación, que produce la entrega anual de los Grammy Latino, reconoció también al presentador de televisión Mario Kreutzberger, conocido como don Francisco, y al músico, compositor y director musical mexicano Pedro Ramírez Velázquez, los cuales recibieron el Premio del Consejo Directivo.

Ayer mismo tuvo lugar la entrega del galardón Persona del Año a Miguel Bosé, por sus esfuerzos sociales, filantrópicos y profesionales, durante una cena de gala en la que varios artistas, entre ellos Juanes, homenajearon al español con versiones de sus grandes éxitos.

Hoy será la gran ceremonia de la música latina en el hotel y casino Mandalay Bay. Será transmitido por el canal TNT desde las 8 de la noche y actuarán artistas como Marc Anthony, Pitbull, Carlos Vives y Draco Rosa, entre otros. *Resumen de agencias