Compartir:

A partir de esta noche estará abierta al público la exposición Siempre volveré a vivir, compuesta por los dibujos y poemas de niños del Gueto de Terezín, una ciudad ubicada a 60 kilómetros de Praga, que en el pasado fue usada como campo de concentración nazi y hoy tiene un museo en memoria de las víctimas.

La exposición, organizada por el Colegio Hebreo Unión, el Centro Israelita Filantrópico y la Asociación de Amistad Colombo Checa (Asocheca), contará en su inauguración, hoy a las 7 p.m., con la presentación de Petr Vít, diestro en la guitarra clásica y flamenca.

Nacido en Brno, República Checa, Vít inició su carrera artística en 1979, cuando ganó en el Concurso Nacional de Guitarra Clásica. Tres años después, como estudiante del Conservatorio Superior de Música de Brno, obtuvo el segundo lugar en el Concurso Internacional de Guitarra ‘Checoslovaquia Kutná Hora 82’.

Continuó sus estudios en la Universidad de Praga (AMU), en donde obtuvo su título de Magister de Arte y en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst en Viena.

Desde el año 1988 vivió en Austria, España y Sur América. Después de su gran éxito en el campo de la guitarra clásica comenzó a dedicarse de lleno a otro amplio mundo musical – el arte flamenco.

Gracias a la beca que recibió por parte del Ministerio de Cultura español pudo estudiar con intensidad el flamenco en Andalucía, donde su estadía original de cuatro meses se prolongó a unos cuantos años.