Aunque todavía faltan dos días para que empiece en firme la carrera por el título de Señorita Colombia, y son pocos los detalles que se conocen del desfile en traje artesanal que se realizó el pasado fin de semana en Villavicencio, Meta; la representante del departamento de Bolívar, Geraldine Álvarez, desde ya se enfrenta a una lluvia de críticas en las redes sociales por el diseño de su atuendo denominado ‘Totumo ancestral’.
Aspectos como la sencillez del vestido y la falta de coherencia entre el boceto del diseño inicial con el que lució finalmente Geraldine, han despertado la suspicacia de los internautas en diferentes foros y grupos de Facebook dedicados a seguir los certámenes de belleza local y nacional.
Paola Cavalli, directora del proyecto Artesanos de Bolívar que estuvo a cargo del diseño del vestido artesanal que lució Geraldine Álvarez, aseguró que muchos espectadores del Concurso Nacional de Belleza están acostumbrados a ver diseños cargados de plumas, lentejuelas y pedrerías, y que quizá por esto no alcanzan a valorar el trabajo que hay detrás de una prenda artesanal. 'Este fue un vestido elaborado con más de 1.500 tapitas de totumo, que representaron un proceso de secar, cortar y darle un color especial a estas piezas. La verdad nosotros estamos muy satisfechos con el resultado porque aunque ninguno de estos artesanos tenía experiencia en la confección de este tipo de vestidos, creo que el resultado fue maravilloso y acorde con lo que es hacer un verdadero traje artesanal'.
Boceto del diseño de Alfredo Barraza.
Este diario habló con la soberana departamental, quien por ahora prefiere hacer caso omiso a este tipo de críticas y concentrarse en lo que se viene a partir de este sábado cuando aterrice en Cartagena el vuelo real con las 21 aspirantes a coronarse como sucesora de Lucía Aldana.