En las redes sociales estos últimos días quizá ha visto fotos al estilo del Studio Ghibli, que le gustaría recrear, por eso, le mostraremos cómo hacer estas imágenes de forma gratuita con la IA de ChatGPT.
Truco para evitar caer en estafas: apague el celular durante cinco minutos
Estas son las señales que alertan que su celular fue hackeado: ¿qué hacer si le pasa?
La emoción de la Serie Mundial llega a MLB The Show 25
En las diferentes plataformas como Instagram, TikTok, Facebook y Reddit se han evidenciado diferentes usuarios y hasta instituciones gubernamentales unirse a la tendencia.
Y es que las fotos tienen colores contornos y atmósferas característicos de películas como ‘Mi vecino Totoro’ o ‘El castillo ambulante’, por lo que son muy deseadas por las personas que desean verse como caricatura.
Por ahora, la opción está disponible para usuarios de pago, pero también estará disponible en su versión gratuita. ChatGPT de OpenAI está ofreciendo más herramientas para generar imágenes.
Es importante aclarar que OpenAI no publicita específicamente la posibilidad de crear versiones al estilo de Studio Ghibli, pero si se puede seguir una serie de pasos para lograrlo.
¿Cómo transformamos las imágenes en ChatGPT?
Es la nueva función de edición de imágenes mediante DALL·E en ChatGPT que introdujo OpenAI, en la cual puede el usuario cargar imágenes y dar instrucciones para modificarlas.
Con esta herramienta puede modificar visualmente un retrato, paisaje u objeto, ajustándolo a distintos estilos gráficos. No está orientada para el diseño de animación pero si se logra imitar estilos como el de Ghibli, Disney o Pixar.
Estos son los pasos para convertir una imagen en estilo Ghibli
Primero tiene que ingresar al chat de ChatGPT, seleccionar el ícono de imagen y cargar la foto que se desea modificar. Tiene que ser una imagen clara, bien iluminada y con el rostro visible si es un retrato.
Cuando la haya mandado deberá pedirle a la IA que le realice una caricatura más genérica, pues por derechos de autor no se lo hará. Deberá probar con comando como: “Haz una versión en estilo de caricatura de esta imagen”.
¿Por qué no debería eliminar todos los mensajes de la bandeja de ‘spam’ de inmediato?
Aunque tarde un poco, le permitirá que le cree una imagen sin una referencia directa a una marca registrada. Después cuando la obtenga puede pedir: “Ajusta esta imagen al estilo de animación japonés tradicional, similar al usado en películas del Studio Ghibli”, “Estilo de animación japonesa de los años 80 y 90″ o “ilustración con líneas suaves y colores cálidos al estilo de una película de animación japonesa clásica”.
Asimismo, recuerde que OpenAI ha implementado filtros que impiden generar imágenes que imiten directamente propiedades intelectuales reconocibles o protegidas. Igualmente, estas imágenes son para uso personal y de recreación, no para comercializarse.