Las mejoras en los dispositivos electrónicos parecen ir de manera acelerada y aún más en los últimos años, por eso algunos celulares, por ejemplo, se van quedando atrás en sus actualizaciones pues no soportan las nuevas funciones que van desarrollando los sistemas operativos o las aplicaciones.
Lea también: Estos serían los participantes de ‘La casa de los famosos 2′: Ornella Sierra sería presentadora
De a poco van quedando obsoletos y aunque pueda que sigan funcionando se vuelven más inseguros y las limitaciones van apareciendo a medida que nuevas tecnologías surgen.
Una de esas aplicaciones, que se actualiza cada cierto tiempo, dejará de funcionar en dispositivos que compartan ciertas características de incompatibilidad que imposibilitarán el correcto funcionamiento de la app de mensajería.
Lea también: Así luce ahora Marlon Restrepo, uno de los participantes destacados del ‘Desafío’ 2004
“Los dispositivos y el software cambian con frecuencia, de modo que revisamos periódicamente los sistemas operativos que admitimos y hacemos las actualizaciones correspondientes”, justificó WhatsApp su decisión.
Existen dos razones principales por las que la aplicación deja de funcionar en ciertos dispositivos pero en otros permite actualizarla y no hay cambios significativos en el funcionamiento que impidan seguir utilizándola. Estas son:
- Seguridad: Los celulares más veteranos pueden no contar con las actualizaciones de seguridad más recientes, lo que supone inseguridad para la información personal de los usuarios.
- Funcionalidad: esos mismos modelos puede que no contengan la capacidad técnica necesaria para que la aplicación se desarrolle de manera efectiva en el dispositivo.
Será a partir del próximo 1 de noviembre de este año cuando WhatsApp deje de estar disponible en dispositivos que posean Android 5.0 (Lollipop) y versiones posteriores a esta. En cuanto a iOS, iPhone con iOS 12 y versiones anteriores le deberán decir adiós a la app desarrollada por Meta.
Lea también: Pipe Bueno paró concierto para defender a mujer que estaba siendo agredida en Melgar
WhatsApp ha anunciado con anticipación la decisión para que los usuarios de estos dispositivos que cuenten con esas versiones no los coja de sorpresa la no continuación de los servicios de mensajería.
Asimismo, previo a esto WhatsApp enviará notificaciones para recordar que se debe actualizar el sistema operativo.