Compartir:

El pasado lunes 9 de septiembre Apple lanzó sus más recientes creaciones durante el evento Apple Keynote, entre las que sobresale el iPhone 16, por tener inteligencia artificial, llamada Apple Intelligence.

Lea también: Prepare este rico, suave y esponjoso tiramisú de mango

De interés: ‘Rayito’ una canción de Gigi Mendez para el amor y la motivación

Lea: Así puede repetir los capítulos de Klass 95, telenovela de Caracol Televisión

El iPhone 16 viene en cinco colores y que son más vibrantes que en ocasiones anteriores. Además, tiene un nuevo procesador y mejoras en la cámara. El lanzamiento contó con la presencia de millones de usuarios de todo el mundo que querían enterarse de lo último en lanzamiento de la empresa.

La empresa manifestó que el nuevo iPhone 16 estará disponible en el mercado a partir del 20 de septiembre, lo que genera una gran expectativa entre los consumidores. Por eso, deberá tener mucho cuidado porque los ciberdelincuentes están aprovechando toda esta promoción para estafar a los usuarios interesados en el nuevo celular.

Lea: Tráiler final de Venom 3 promete un cierre épico con la aparición de Knull

Y es que aprovechando la gran cantidad de solicitudes de personas interesadas en adquirir el iPhone 16, los ciberdelincuentes han realizado nuevas técnicas para engañar a las personas que quieran descuentos o métodos de pago más accesibles.

Una de las modalidades que adoptaron fue la oferta de supuestas compras anticipadas, en que los delincuentes convencen a las víctimas de reservar el 40 % del valor del dispositivo mediante un enlace fraudulento.

Lea: Así puede votar por sus desafiantes favoritos en el Desafío XX

Cuando la persona accede al enlace, le piden datos bancarios con la promesa de pagar a través de PayPal, pero es una emisión de una factura falsa que incluye gastos de envío ficticios. A los usuarios les debitan de su cuenta pero el teléfono nunca llega. Pero, lo más angustiante es que se quedan con sus datos.

Los expertos en ciberseguridad han detectado otra modalidad de estafa que consiste en ofrecer códigos de descuento falsos, un señuelo eficaz para robar tanto dinero como información personal. “El iPhone 16 ha generado un gran entusiasmo, y los ciberdelincuentes son rápidos para explotar ese interés. En momentos como este, los consumidores deben estar especialmente atentos”.

Lea: Las jugadoras de la selección Colombia femenina bromearon con Taliana Vargas

“Al realizar nuevas compras, es importante utilizar los canales oficiales, desconfiar de ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad y verificar siempre los URL antes de compartir cualquier información personal”, señalaron.

Manifestaron que los usuarios deben utilizar los canales oficiales no solo para la compra del iPhone 16, sino de cualquier dispositivo. No confiar en cupones de descuento y en ofertas que  son irreales.