Compartir:

El mundo de la tecnología está expuesto a una revolución constante, es por esta razón que de manera frecuente se observan actualizaciones en las redes sociales, donde se implementan cambios para que los internautas puedan tener una mejor experiencia cibernética y disfruten de las plataformas digitales de una manera distinta.

El último gran cambio revolucionario fue la implementación de la Inteligencia Artificial realizada por Mark Zuckerberg en Facebook, que cambió su nombre a Meta. Desde ese momento anunció que habría modificaciones dentro de la plataforma y, a su vez, realizaría actualizaciones de manera frecuente en la red social.

“Nuestra visión a largo plazo es desarrollar inteligencia general, abrirla de manera responsable y hacerla ampliamente disponible para que todos puedan beneficiarse', fueron las palabras de Zuckerberg cuando hizo oficial el lanzamiento de Threads, plataforma que destaca por tener su propia IA.

Ahora la Meta AI se caracteriza por ser un asistente de Inteligencia Artificial con alta capacidad. Tiene la posibilidad de crear imágenes y videos a partir de algunas palabras clave, dar algunos tips para realizar recetas de cocina, sugerir destinos turísticos dependiendo las especificaciones dadas y es considerada como una herramienta muy útil al momento de estudiar, ya que ayuda para comprender mejor algunos temas.

Sin embargo, al parecer esta inclusión no ha recibido el apoyo en la red social WhatsApp, generando descontento por parte de algunos usuarios que sienten que han invadido su privacidad cibernética. 'Muchos usuarios consideran que la integración de Meta AI en WhatsApp es más intrusiva que beneficiosa', informa el sitio experto en tecnología Stealth Optional.

Asimismo, se recomienda evitar compartir información confidencial con la IA, ya que podría ser peligroso y tendría repercusión negativa para el usuario que realice esta acción. 'No divulgue identificadores de cuenta, contraseñas, referencias financieras y otros datos confidenciales', recomienda la ‘Big Tech’.

De momento no se puede eliminar a la IA de la plataforma, sin embargo, sí se podrá eliminar la conversación para evitar inconvenientes en la confidencialidad de los usuarios. En primer lugar, será necesario ingresar a la plataforma. Acto seguido, tendrá que presionar el chat con la inteligencia artificial y dirigirse hacia la canasta de basura, donde podrá eliminar la conversación y evitar que se usen los datos suministrados en el chat.

Por otro lado, si se solicitó la asistencia de la inteligencia artificial en algún grupo, será necesario que el administrador del grupo lo elimine y de esta manera todos los datos en el chat podrán quedar salvados y sin riesgos de ser utilizados por la IA.