Para nadie es un secreto que los nativos digitales, especialmente los millennials, se están convirtiendo en los nuevos tomadores de decisiones, bien sea ocupando altos cargos en grandes compañías, emprendiendo, o llegando a puestos en esferas estatales previamente reservados para personas pertenecientes a otras generaciones como los baby boomers.
Leer también: Una pista violeta, drones espía e iris mecánicos: la tecnología de París 2024
Relacionado: Así puede ahorrar energía si tiene en su casa un televisor
Con nuevos líderes, las empresas tanto B2C (empresa-consumidor) como B2B (empresa-empresa) tienen que innovar y transformar la forma en la que llegan a sus públicos objetivo que consumen otros tipos de canales, con esta finalidad, HubSpot desarrolló el estudio ‘State of Marketing 2024’, en el que entrevistaron a 1.400 expertos en marketing de 14 países del mundo, sobre sus previsiones a nivel de tendencias en mercadeo.
“Las empresas que son reacias a usar redes sociales e inteligencia artificial pueden quedarse rezagadas. Desde HubSpot encontramos que cada vez el comprador promedio se hace más joven, razón por la que las estrategias deben estar enfocadas a un público que consume videos, no lee en papel y es más Millennial que nunca. Lo importante para las marcas es conocer profundamente a sus audiencias para encontrarlas en los medios que usan y llegarles con mensajes que les hagan sentido”, declaró Shelley Pursell, directora senior de mercadeo para Latinoamérica e Iberia en HubSpot.