Las víctimas de robo de celulares y de cuentas bancarias cada vez son más frecuentes.
Lea también: ‘Intensamente 2’ supera los 500 millones de dólares en la taquilla mundial
De interés: “La lucha continúa”: Shakira tras salida de la clínica de su padre
Lea: El cementerio donde reposan las leyendas del vallenato
Esto puedo derivar a la inseguridad que tienen varias ciudades del país. Sin embargo, para que no accedan a su información tan fácil, es recomendable que utilice unas buenas claves.
El avance de la tecnología ha permitido que el acceso a la información sea mucho más fácil, pero también ha llevado a que el hackeo de datos sea más común de lo normal.
Para que no sea tan fácil saber sus claves, han creado diferentes mecanismos en los aparatos electrónicos que permiten una mayor seguridad.
Lea también: 40 años de ‘Los Cazafantasmas’ más divertidos del cine
Es el caso de las claves PIN, las cuales se usan para acceder a dispositivos móviles, computadores, aplicaciones, páginas web, cajeros y otros sitos que requieren una clave virtual.
Así, las contraseñas, ya sean de letras o números, terminan siendo la primera línea de defensa contra el acceso no autorizado.
No es recomendable utilizar la misma combinación de números para sus diferentes cuentas. Las claves deben ser complejas y únicas para evitar que la información sensible sea robada.
El científico de datos Nick Berry compartió una lista de las contraseñas más usadas por los ladrones para desbloquear cajeros y celulares.