El gigante tecnológico Apple anunció este lunes su propia inteligencia artificial (IA) gratuita para sus productos, que llevará por nombre 'Apple Intelligence', así como la unión con OpenAI para que su asistente Siri pueda acceder a ChatGPT para contestar a las respuestas de sus usuarios a finales de este año.
Le puede interesar: Evite llevar estos objetos a la entrevista para obtener la visa americana
El director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, recalcó en la conferencia de desarrolladores WWDC que la IA de Apple será 'indispensable para los productos' de su empresa, ya que los hará 'más útiles y agradables'.
Más allá de tener acceso al popular chatbot, la IA de Apple potenciará a Siri para que pueda realizar acciones dentro y entre aplicaciones de iOS 18, como enviar un artículo a un grupo en mensaje, o guardar una dirección a un contacto simplemente con 'verlo' en la pantalla.
'Apple Intelligence' también se extenderá por las tabletas y ordenadores de Apple.
Lea además: Suero: el acompañante costeño de talla mundial
Asimismo, Apple mostró su próxima actualización de software para el iPhone, iOS 18, que gracias a la IA ofrece a los usuarios una mayor 'customización'.
Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software, mostró una serie de nuevas mejoras -potenciadas por la IA- como mayor personalización para la pantalla de inicio, en los mensajes de texto, en los correos electrónicos y fotos.
Lea también: ‘Semillitas’: la serie que enseña a los niños a amar las verduras
Así como más privacidad, ya que los usuarios podrán bloquear aplicaciones si no quieren que terceras partes puedan acceder a su información.
Una de las novedades para iPad en iPadOS 18 son las 'notas matemáticas para calculadora', una función en la que los usuarios pueden escribir en la tableta un problema matemático y obtienen el resultado al poner el símbolo de 'igual'.
De interés: Google presenta tres nuevas funciones para bloquear un celular robado
Mientras que una de las principales novedades de macOS 15 Sequoia, para Mac, es la función de 'duplicar' un iPhone, para acceder a un iPhone desde un Mac.