Frecuentemente hay actualizaciones para las aplicaciones, pues traen novedades y mejoramiento en el servicio que ofrecen.
Lea también: ¿Píldora anticonceptiva masculina? Científicos desarrollan investigación
De interés: Estudios sugieren que consumir almendras podría controlar el peso
Lea: El iraní Mohammad Rasoulof, premio de la Crítica y del Jurado en Cannes
Capturan el interés de los entusiastas de la tecnología, pero también pueden complicar el funcionamiento de dispositivos móviles, especialmente si son modelos más antiguos.
Asimismo, WhatsApp señaló que dejará de ser compatible con ciertos modelos de teléfonos a partir de junio, causando sorpresa entre los usuarios de estos dispositivos.
De interés: Así anda Luis Díaz en sus vacaciones del Liverpool por Barranquilla
La empresa de Meta responde con esta medida a las actualizaciones de los sistemas operativos Android e iOS. Un total de 30 modelos de teléfonos, incluyendo marcas como Apple (iPhone), Samsung, LG, Huawei, Sony, Lenovo y ZTE, se verán afectados.
Algunas de las novedades es que WhatsApp busca mayor seguridad, mejor rendimiento y compatibilidad con hardware más moderno. Estos cambios hacen que los dispositivos antiguos no puedan soportar adecuadamente la aplicación.
Lea: “Anárquico’ es un libro para reflexionar los 365 días del año”
Pero hay alternativas si WhatsApp ya no está disponible en su teléfono. Podría intentar actualizar el sistema operativo del dispositivo, si es que hay una actualización disponible. Esto podría permitirle seguir utilizando la aplicación por más tiempo.
Si no funciona tendrá que adquirir un nuevo teléfono compatible con las versiones más recientes de WhatsApp.