Colombia tiene un tejido fuerte, dinámico e innovador que hoy le apuesta al desarrollo con equidad y sostenibilidad. Desde los distintos sectores, son las regiones las que se convierten en aliadas para impulsar el desarrollo y bienestar de los colombianos.
Particularmente, las administraciones departamentales y distritales de la Región Caribe han aplicado una estrategia de desarrollo con resultados contundentes y evidentes, lo que ha llevado a Movistar a invertir en los últimos 16 años más de 2.8 billones de pesos para avanzar con despliegue de la mejor tecnología y establecer plataformas de atención para los clientes. Así mismo, Movistar se acerca a la Región Caribe como una empresa aliada, con una propuesta de valor integral enfocada en la inclusión y transformación digital.
Como parte de la estrategia empresarial de Movistar, la compañía viene acelerando la modernización y ampliación del despliegue de Fibra Óptica para conectar a la Región y seguir desarrollando productos y servicios que mejoren los modelos de productividad y eficiencia empresarial en turismo, agricultura, ganadería, minería y transporte marítimo, además de generar alianzas de valor que propicien un sector de telecomunicaciones dinámico y competitivo.
Actualmente, Movistar es la empresa con mayor cobertura de Fibra Óptica a nivel nacional, y es de destacar que, según datos de MinTic, en las 50 principales ciudades, Movistar es líder en velocidad y ha sido reconocido por cuarta ocasión, según mediciones de Ookla, como la red fija más rápida de todo Colombia, con velocidades de hasta 900 Mbps. La compañía ha impactado más 4.5 millones de hogares y ha desplegado más de 21 mil kilómetros de fibra en 68 municipios y supera el millón de clientes conectados. Movistar, en toda la Región Caribe.