Compartir:

La compañía Meta, antiguamente Facebook, abrió la semana pasada el nuevo mundo virtual llamado Horizon Worlds. Disponible hasta el momento en Estados Unidos y Canadá.

En un inicio, los comentarios sobre la experiencia vivida por parte de los usuarios en la realidad virtual fue positiva, debido a que permite la interacción en conjunto hasta con 20 avatares.

No obstante, no todo ha sido tan bueno. Hace pocos días, la compañía dio a conocer la denuncia de una usuaria que dijo ser manoseada por un desconocido en Horizon Worlds.

Le puede interesar: Paella de pollo para celebrar el 24 de diciembre en familia

'El acoso sexual no es una broma en internet, pero la realidad virtual añade una capa más que hace que el suceso sea más intenso', se lee en la denuncia que la afectada hizo al grupo de Horizon de Meta.

En el texto se puede leer las palabras de la mujer diciendo: 'no solo fui manoseada anoche, sino que había otras personas allí que apoyaban este comportamiento, lo que me hizo sentir aislada en la plaza'.

Según la revisión interna realizada por Meta sobre la situación, la víctima pudo hacer uso de la herramienta llamada Zona Segura, la cual es una de las funciones de Horizon sobre seguridad.

La característica es una 'burbuja protectora' que los internautas pueden activar en caso de sentirse amenazados. Cuando los usuarios la activan, nadie puede tocarlos, hablarles o interactuar con ellos hasta que ellos mismos desactiven la zona.