Compartir:

Comparar precios, revisar su estado interno, externo y verificar que sea legal hace parte de su criterio al momento de comprar un celular de segunda mano. Rafael Granda en tres ocasiones ha adquirido estos equipos con los que, hasta ahora, no ha tenido inconvenientes.

'Hay lugares donde los precios son más asequibles que otros, pero debe ser proporcional a la calidad del producto, hay que ver que esté en buen estado. Lo primero que hago es revisar el Imei para verificar que no esté reportado como robado o extraviado'.

Igual de satisfactoria califica su experiencia Juan Hernández, quien más allá de pensar en el bolsillo, dice que la clave está en comprar en lugares autorizados que ofrezcan garantía.

'Yo compro mis celulares a las mismas personas en el mismo establecimiento hace más de cinco años y cada vez que tengo un inconveniente ellos me responden de manera inmediata', detalló.

Esta dinámica está en auge. Son muchos los celulares que pasan por las manos de varios propietarios buscando aprovechar al máximo su rendimiento. No obstante, es necesario estudiar los riesgos que existen al adquirirlos.