La hora cero ya está aquí: bienvenidos a la Grieta del Invocador. La novena temporada de ‘League of Legends’ llega a su fin, y es este el momento en que inicia el Mundial 2019, el evento más grande -en importancia, dinero y popularidad- del mundo de los videojuegos. 16 equipos deberán batirse en los tres carriles principales del mapa insignia de este juego de acción, en donde equipos de cinco jugadores se enfrentan entre sí, para levantar la Copa del Invocador, el trofeo más anhelado por los fanáticos de todo el mundo.
Coreanos, chinos, japoneses, europeos, norteamericanos, brasileros y vietnamitas se miden en la última competición de la temporada de ‘League of Legends’, el videojuego más popular y jugado del mundo, que además entrega una bolsa de premios con un valor de USD 2 millones. El torneo mundial tendrá sede en el viejo continente entre el 12 de octubre y el 10 de noviembre, fecha en la que se jugará la gran final en París, Francia. Los mejores jugadores del mundo, respaldados y patrocinados por grandes marcas de la industria electrónica, se medirán en lo que quizás sea la competición con mayor nivel en el universo de los deportes electrónicos.
Los favoritos de siempre, los coreanos de SK Telecom T1, liderados por Faker, considerado el mejor jugador de la historia de ‘League of Legends’ llegan a Europa en búsqueda de su cuarto título mundial, luego de no haber clasificado al campeonato del año pasado. Pero la tarea no será fácil. Otros de los candidatos, los europeos de G2 E-Sports y Fnatic, también le apuntan fuerte a llevarse la Copa del Invocador y así convertirse en el primer equipo no asiático en consagrarse como campeón, luego de que el mismo Fnatic lo lograse en 2010.
Por Norteamérica, Cloud 9 y Liquid Gaming buscarán conseguir el primer título mundial para su región, luego de constantes fracasos en las competiciones de primer nivel. A pesar de haber sido los fundadores de ‘League of Legends’, y con gran parte de la infraestructura en su país de Riot Games, desarrolladores del juego, los estadounidenses y canadienses no han podido destacar al máximo nivel y han conocido la derrota en todas las ediciones contra sus rivales europeos y asiáticos.
Latinoamérica tendrá su único representante en el equipo Flamengo de Brasil, clasificado luego de superar la fase previa. Aunque, vale recordar, que el equipo brazuca representa solo a su región, pues Isurus Gaming de Argentina, el clasificado por los servidores de LAN y LAS, se quedó en la etapa de clasificación.
Luego de haber alcanzado los 100 millones de espectadores el año pasado, a través de las plataformas en internet que emiten el evento, los organizadores del mundial, Riot Games, apuntan a continuar con el crecimiento de esta competición. Alrededor del mundo, jugadores, fanáticos y nuevos en la materia podrán observar de manera gratuita este torneo que promete ser legendario.