Volver a Azeroth, el universo de ‘World of Warcraft’ es como regresar a casa. 15 años después del lanzamiento de la primera versión del popular videojuego, que ha cosechado millones de fanáticos a lo largo de su historia, Blizzard, la desarrolladora estadounidense, rompió el molde al abrir los servidores clásicos. Es decir, sin ningún tipo de expansiones o contenido adicional. El juego, publicado el pasado 27 de agosto, es idéntico al que vio la luz en 2005, cuando los primeros jugadores se sumieron en su rica y basta historia.
La noche del lanzamiento de ‘World of Warcraft Classic’, un proyecto que pudo no haber salido a la luz según lo manifestó Blizzard, cerca de un millón de personas observaron las transmisiones en directo de los diferentes jugadores que compartían su regreso al videojuego en Twitch, la plataforma más popular de streaming.
Dentro del juego, que tiene servidores en Estados Unidos y Europa, las filas para ingresar a los servidores superaban los 15.000 jugadores, con tiempos estimados de hasta ocho horas de espera.
Tal fue el entusiasmo de los jugadores por volver a Azeroth y disfrutar nuevamente, como si el tiempo no hubiera pasado, de la guerra entre la Horda y la Alianza, las dos facciones del juego, que las eternas colas poco importaron, pues muchos de ellos lo anticiparon, incluida la misma desarrolladora.
Entrar a un servidor nuevo, nombrar a un personaje y embarcarse en la aventura como si fuera 2005 fue un bálsamo de nostalgia para cientos de miles de jugadores alrededor del mundo a los que no les importó volver a pagar 15 dólares por la suscripción mensual para acceder al juego.
La nostalgia, acompañada de mejoras técnicas y de una receta que poco ha cambiado, conquistaron nuevamente a una horda de fanáticos que se habían alejado del videojuego actual, hoy con seis expansiones y mucho contenido adicional encima.
Humanos, elfos de la noche, gnomos, enanos, orcos, trolls, no-muertos y tauren, controlados por muchos jugadores que hoy superan los 30 años de edad, volvieron a sus raíces para poblar -nuevamente- el continente de ‘World of Warcraft Classic’ y así, no solo rememorar sus 'mejores años', sino también vivir nuevas y atractivas experiencias.
El juego
World of Warcraft Classic es una fiel recreación de World of Warcraft. Las mecánicas de combate, los modelos originales de los personajes, los árboles de habilidades, entre otros. El acceso a WoW Classic viene incluido y está disponible para todos los jugadores con una suscripción activa.