Por Octavio De La Hoz Pérez
La versión más pequeña de la Switch se lanzará para todos los públicos el próximo 20 de septiembre.
El pasado 10 de julio, Nintendo volvió a romper las redes sociales tras el anuncio de su nueva consola, la Nintendo Switch Lite. El dispositivo contará con características que apuntan al mercado de consolas portables por lo que presenta algunas diferencias con su hermano mayor, sin embargo, lo principal es la reducción de su precio.
La nueva consola de la compañía nipona será una única unidad, por lo que no tendrá sus famosos Joy-Cons, representativos de la Switch normal. Los botones de dirección, que no estaban integrados en una misma pieza, se han cambiado por la famosa cruz direccional. Por tal razón, para la versión Lite, Nintendo ha retirado la cámara infrarroja y la vibración HD, que permitía jugar con los Joy-Cons de manera libre.
Si quieres disfrutar de juegos que aprovechan esta tecnología en el dispositivo Lite, como 1-2 Switch, Nintendo aclaró que se deben comprar los Joy-Cons por separado, a su vez de un soporte que permita la carga de estos cuando su batería se agote. Sin embargo, aseguraron que todos los juegos se podrán jugar y lo podremos comprobar en las cajas físicas, donde vengan la tarjeta de los juegos, con el símbolo que especifique que se puede jugar portable. The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey y otros títulos se podrán disfrutar sin ningún problema.
Para sus especificaciones técnicas, la Switch Lite contará con una pantalla táctil de 5,5 pulgadas, más pequeña que la Switch, la cual es de 6,2 pulgadas. La consola tendrá una mayor batería, lo que promete una jugabilidad de 3 a 7 horas de juego continuo.
Cabe resaltar que esta nueva consola tampoco tendrá la posibilidad de unirse al soporte que se conecta con tu televisor, como lo hace la Switch.
Además, Nintendo sorprendió con otro anuncio donde presentaban una Switch Lite con temática del nuevo juego de Pokémon: Escudo y espada. Su nombre es Zacian and Zamazenta y cuenta con un color gris y sus botones bañados en cian y magenta. Contará con una ilustración de los pokémon legendarios en la parte trasera.
Mientras esa fecha llega, los usuarios de Nintendo solo tendrán la posibilidad de escoger, para su día de lanzamiento, entre los colores, gris, amarillo y turquesa. El valor de salida de la consola será de 199 dólares (unos 640 mil pesos colombianos).
Las acciones de Nintendo subieron en un 3 por ciento en la bolsa de Tokio, luego de que se conociera el anuncio. El video publicado en su cuenta de Youtube lleva más de dos millones de visualizaciones.