Apple anunció ayer que por primera vez ha dotado a sus tabletas iPad de su propio sistema operativo, el iPadOS, pensado para potenciar las posibilidades específicas de estos dispositivos más allá del iOS tradicional.
La compañía que dirige Tim Cook reveló el nuevo sistema operativo para tabletas en el marco de la conferencia WWDC19 que la empresa celebra estos días, en la que también anunció actualizaciones del sistema operativo para el iPhone, iOS 13, y el Apple Watch, WatchOS 6.
IPadOS tiene una pantalla de inicio similar a la actual, y las principales novedades se centran en la mejora de las opciones para trabajar con varias pantallas abiertas a la vez, la posibilidad de abrir los contenidos de tarjetas SD y memorias USB directamente en la aplicación de archivos y una reducción de la latencia del lápiz digital de 20 a 9 milisegundos.
Novedades
Otra de las novedades es 'inicia sesión con Apple', una opción para abrir la sesión en aplicaciones de terceros al estilo de 'inicia sesión con Facebook', pero que pone énfasis en la protección de la privacidad y datos del usuario.
A diferencia de las otras modalidades para iniciar sesión, Apple aseguró que ellos no compartirán ninguna información personal con terceros, ya que la identificación del usuario se llevará a cabo exclusivamente mediante reconocimiento facial.