Con una apuesta a la cámara llega una nueva familia de teléfonos móviles al mercado nacional. Ya no se trata de algo dual, va más allá. Se trata de cuatro cámaras Leica que se apoyan en la Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia del usuario en materia de fotografía.
Se trata de la familia Huawei P30 que incorpora tres dispositivos: P30, P30 Pro y P30 lite.
La versión Pro está equipada con un nuevo sistema de cuatro cámaras que incluye una cámara principal de 40MP, una ultra gran angular de 20MP, una teleobjetivo de 8MP y una nueva cámara HUAWEI Time of Flight. Además, cuenta con una cámara frontal de 32MP. Por su parte, viene con un sistema de triple cámara de 40MP, un sensor de 16MP y un lente telefoto de 8MP.
Llevar la fotografía móvil a las necesidades de los usuarios finales no es una tarea sencilla debido a que con el mercado competitivo las exigencias han aumentado, es por ello que se incorpora la tecnología AIS (o estabilización con Inteligencia Artificial) para diferentes condiciones de iluminación, incluso en ambientes con luz extremadamente baja.
Y para aquellos que no siempre pueden estar a pocos centímetros del objetivo de su fotografía está una característica que cobra especial protagonismo: el SuperZoom. Este lente soporta una magnificación de alta fidelidad de zoom óptico 5x, zoom híbrido 10x y zoom digital 50x.
El P30 Pro tiene un display de 6,47 pulgadas, mientras que el P30 cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas. Sus pantallas integran una pequeña ‘gota de agua’, que proporciona rendimiento máximo para la visualización. Además, el sensor de huellas digitales se encuentra en pantalla.
La versión Lite de esta familia está equipada con tres cámaras impulsadas por Inteligencia Artificial, por lo que tiene un sensor principal de 24 MP, uno secundario de 8 megapíxeles de ultra gran angular y una tercera óptica donde hace presencia un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.