Viena vio elevarse un 'taxi dron' de fabricación china que transportó dos pasajeros sin piloto, aunque por falta de permisos, solo logró elevarse y descender en el mismo lugar.
Fue más un pequeño paso que uno de gigante, pero la primera salida de un 'taxi dron' sin piloto en Viena ofreció este jueves una idea de lo que serán los viajes urbanos en el futuro.
Varias grandes empresas como Boeing y Airbus están trabajando en sus propias versiones de la tecnología, pero fue la firma china EHang la que desveló su aparato en el estadio de la capital austríaca Generali Arena.
Quienes esperaran verlo sobrevolar el Danubio se debieron sentir decepcionados, porque al no estar certificado para sobrevolar el espacio aéreo austríaco se quedó confinado al estadio tras un ascenso vertical de 10 metros.
Estar en el dron biplaza EHang 216 fue 'divertido, suave y sorprendentemente ruidoso', explicó el fotógrafo de la AFP Joe Klamar, uno de los primeros reporteros en subir a bordo, añadiendo que la cabina era 'muy estrecha'.
'Los rotores dan miedo, pero nos acostumbramos', añadió.
El EHang 216 está equipado con 8 rotores, don dos hélices cada uno, cuyo ruido alcanza los 90 decibelios, por debajo de un helicoptero pero lo suficientemente ruidoso.
La empresa dice que espera conseguir rebajar el ruido por debajo de los 75 decibelios.