El gigante estadounidense del comercio en línea Amazon anunció este jueves una nueva iniciativa para poner fin a la venta de productos falsificados en su plataforma, con la que las propias marcas podrán retirar imitaciones de sus artículos.
El programa, llamado Project Zero (Proyecto Cero), combina herramientas tecnológicas y la cooperación con las marcas para eliminar las mercancías falsificadas del sitio web de Amazon.
'Nuestro objetivo es que los consumidores siempre reciban productos auténticos cuando compren en Amazon', dijo la empresa en un comunicado.
'Project Zero se basa en nuestro trabajo de larga duración y en las inversiones en este área. Permite a las marcas trabajar con nosotros para aprovechar nuestras fuerzas conjuntas con el fin de actuar rápidamente y a gran escala para llevar las falsificaciones a cero', precisó la compañía.
Las empresas que participan en el programa utilizarán, además, códigos para autentificar sus artículos durante el proceso de fabricación y podrán retirar ellas mismas los productos falsificados. Hasta el momento, las compañías tenían que pedir a Amazon que los quitara de la plataforma.