Compartir:

Innovar en términos de seguridad móvil es importante para las grandes compañías te telefonía celular. Integrar elementos como el diseño, la cámara, rendimiento y batería constituyen un verdadero reto para los usuarios que con el paso del tiempo se especializan más en la materia para escoger un smartphone de una manera correcta y adaptada a sus necesidades.

Al mercado colombiano, por ejemplo, llega en los próximos días el Huawei Mate 20 Pro. Que empieza su presentación con la eliminación del botón físico del sensor y así logra la integración de esta opción en la pantalla del dispositivo.

Para seguir cuidando el proceso de seguridad de los usuarios con los terminares, se presenta la solución de desbloqueo facial 3D. Este funciona a través de un mapeo del rostro del usuario con mil puntos infrarrojos proyectados, y reconoce al usuario en 500 milisegundos con una tasa de error menor a uno en un millón.

Pero no es lo único en lo que el buque insignia de esta compañía busca sorprender. Llega, según explicaron en su presentación en el mercado colombiano realizada en Bogotá, con un procesador de 7 nanómetros, el Kirin 980, que está equipado con una CPU 75% más poderosa que la de su antecesor, una GPU 46% más potente, y una unidad de procesamiento de redes neurales (NPU) 226% más eficiente.

El diseño no deja de ser importante, teniendo en cuenta que los públicos cada vez son más exigentes en este aspecto que busca integrar comodidad y apariencia.

Aquí se jugó con la inspiración en la forma de las luces de los automóviles gama alta, dando al módulo de la cámara una disposición dos por dos. El color verde esmeralda, por ejemplo, incluye una textura totalmente única, que Huawei ha fabricado al imitar la categoría de arte chino, y que es conocida como 'tian-tsui', que significa 'adornado con esmeraldas'.

La pantalla OLED QHD+ de 6,39 pulgadas cuenta con bordes curvos con el fin de ofrecer a los usuarios, que en muchos casos son gamers, una mejor experiencia visual para disfrutar de contenidos, videos y aplicaciones en un espacio mayor.

Cuenta también con una batería de 4.200 mAh, compatible con la nueva tecnología SuperCharge de 40W, que permite a los usuarios recargar el dispositivo al 70% en tan sólo 30 minutos.

Adicionalmente, es compatible con carga inalámbrica, lo cual le permite a los usuarios tener una batería externa para otros dispositivos.

Manteniéndose en la línea de optimización de la fotografía y sosteniendo el desarrollo con Leica, esta terminal llega con un sistema de cámara triple que comprende una cámara de 40MP RGB, una cámara de 20MP con lente gran angular Leica y una cámara telefoto de 8MP.

Este nuevo lente ultra gran angular de Leica tiene una distancia focal equivalente a una lente de cámara de sensor full frame de 16mm.