Conocer en detalle algunos elementos de nuestra salud puede ser complejo por cuestión de tiempo para acudir a un médico. Sin embargo, si se aprovechan los dispositivos móviles y las aplicaciones creadas, los informes de pequeños logros pueden ser generados a partir del ingreso de datos.
Desde un monitoreo de ciclo menstrual hasta el apoyo a un paciente con Alzheimer para ayudarlo a recordar las personas de su familia y amigos se pueden conseguir en las tiendas de aplicaciones de los dispositivos móviles inteligentes.
Herramientas que aportan a los horarios de toma de medicamentos, alarmas recurrentes que apoyan la labor de los cuidadores, notificaciones de riesgos, son algunos de los beneficios que se pueden sacar de estas plataformas.
¿Alguna vez ha dudado sobre cuál es el día de ovulación o cuándo será su próxima menstruación? Son datos que a veces, en medio del día a día, se pueden olvidar. Algunas de estas herramientas brindan ese apoyo con solo ingresar las últimas fechas y el promedio de días de duración.
A partir de ellos arroja un calendario en el que hablan de fase fértil, ovulación, próxima menstruación y genera la opción de agregar método anticonceptivo que se usa, síntomas, eventos como la toma de la píldora del día después y la intensidad del flujo. Elementos que pueden servir en la próxima cita ginecológica.
Las cefaleas constantes son comunes, sin embargo se torna difícil descubrir una media de duración o algún factor desencadenante.
A través de algoritmos y análisis una aplicación puede presentar un completo informe de si empezaron en días laborales o fines de semana, el promedio de intensidad de dolor, de horas de sueño, factores desencadenantes, posología, entre otros. Incluso, algunos aplicativos brindan la posibilidad de listas de reproducción de temas relajantes para aliviar los fuertes dolores de cabeza como método de ayuda.
Estos son algunos ejemplos de apps que son una ‘mano derecha’ en el monitoreo diario de nuestra salud y que se encuentran al alcance de nuestro dispositivo móvil, ese que siempre cargamos.