Compartir:

Internet de las cosas (IoT por su sigla en inglés) es un concepto creado por Kevin Ashton. Este se trata del acceso a internet que tienen elementos comunes como el carro, electrodomésticos o relojes.

Permitir que todos los dispositivos se conecten a Internet entre sí es la clave. Una solución inteligente de hiperconectividad avanzada que busca el desarrollo de ciudades, oficinas y hogares.

Según cifras del Ericsson Mobility Report, para el 2022 habrá 29.000 millones de dispositivos conectados a internet a globalmente, de los cuales 18.000 millones serán asociados a internet de las cosas.

En un evento realizado en Barranquilla, el operador móvil Claro realizó pruebas de funcionamiento de esta nueva tecnología. Ciudades conectadas a través de lámparas inteligentes, eficiencia energética para hogares o empresas y retail conectado fueron ejemplos de la funcionalidad del IoT en diferentes campos.

Cámaras de seguridad, sensores de movimiento y cerraduras inteligentes conectadas entre sí con una aplicación móvil permitirá que los usuarios tengan al alcance de su mano todo el control del sitio que desean vigilar, o en casos más simples, revisar si todo quedó bajo control, como las luces apagadas, por ejemplo.