El fabricante de automóviles británico Jaguar se asociará con Waymo, filial de Google, para desarrollar una versión completamente autónoma del I-Pace, su nuevo modelo de automóvil eléctrico de alta gama, destinado al futuro servicio de taxis sin conductor de la firma tecnológica.
El anuncio surge en momentos en que un accidente mortal que involucró a un carro de Uber –gran rival de Waymo en este sector– reavivó las preocupaciones sobre esta tecnología, considerada por muchos el futuro del transporte. A raíz del accidente, Uber tuvo que suspender todas sus pruebas en la vía pública.
Según un comunicado de Jaguar Land Rover, junto a Waymo 'desarrollarán conjuntamente el primer vehículo eléctrico autónomo de alta gama para el servicio de transporte sin conductor'.
El fabricante de automóviles había presentado a principios de este mes el I-PACE, un modelo completamente eléctrico y que ya está disponible en Reino Unido a partir de 71.300 euros (88.425 dólares). El automóvil cuenta con algunas capacidades de conducción autónoma, como los modelos del estadounidense Tesla.
Pero con esta asociación, el modelo será completamente autónomo gracias a la tecnología de Waymo.