Compartir:

Los usuarios corporativos estarán más expuestos en 2018 a los ataques con 'malware' y nuevas técnicas de los ciberdelincuentes, advirtió este martes la filial panameña de la firma estadounidense GM Security Technologies International.

'Ataques con malware que aún no se han descubierto, así como técnicas que han logrado perfeccionarse, seguirán marcando la pauta. Sin duda el usuario corporativo, seguirá siendo el objetivo clave', sentencia en un breve informe la firma de tecnología.

Recuerda que 2017 estuvo enmarcado 'en ataques 'ransomware' sin precedentes que tomaron como objetivo redes corporativas, de hecho, un 27 % de los objetivos fueron usuarios empresariales; esta cifra marcó un hito en todos los récords de ataques a la ciberseguridad'.

Solamente este año se registraron alrededor de unos 75 millones de ciberataques, destacó el vicepresidente ejecutivo y Gerente General de GM Security Technologies, Jesús Cortina.

La realidad apunta que el próximo año continuará signado por ataques con 'malware', incluso los no descubiertos, sumados a versiones actualizadas y perfeccionadas, de técnicas ya usadas anteriormente, acotó.

Enfatizó que 'para poder hacer frente a los ataques a gran escala, así como a la ciberguerra, debe existir un consenso internacional entre empresas privadas y gobiernos, para poder ganarle a la ciberdelincuencia'.

Además se prevé que aumentarán los ataques de 'malware', incrementándose el robo de criptomonedas, uso de códigos zombies y dispositivos mula o intermediarios.

También se percibe una inminente tendencia a moverse de forma lateral por las redes corporativas, navegando por los sistemas de información de empresas y gobiernos hasta captar la información que buscan o el sistema que deseen hackear, puntualizó Cortina.

Los dispositivos conectados, la disrupción de las organizaciones, el cibersabotaje, entre otros, serán las nuevas víctimas, mientras, en el entorno empresarial, 'los ataques pseudo ransomware podrían ser vendidos a quienes pretendan obstaculizar o paralizar a sus empresas rivales', apuntó también Cortina.