El segundo fabricante de smartphones más grande del mundo según reportes de mitad de año, Huawei, realizó este lunes el lanzamiento global de su nuevo tope de gama, el Mate 10.
El primer dispositivo móvil con verdadera Inteligencia Artificial fue lanzado a nivel global en Múnich, Alemania.
La IA consiste en el desarrollo de ciertas habilidades en las máquinas. Que repliquen comportamiento y de manera -cada vez más- autónoma plantear pensamientos y creando una identidad. El caso del 'Machine learning’ que está en la búsqueda que los diversos sistemas creados por el hombre estén en la capacidad de aprender.
Durante el lanzamiento se dejó claro que no se trata de una característica en la nube, sino directamente en el dispositivo.
En el Olympiapark, escenario de la presentación, se enfatizó en el nuevo procesador Kirin 970 el cual fue diseñado con mejoras en la Unidad de Procesamiento Neuronal y no lo tienen las anteriores versiones de la marca.
Richard Yu, CEO Huawei Consumer Group fue el encargado de empezar 'el más avanzado procesador potencializa el más avanzado smartphone'.
Habló de la evolución y la importancia de los dispositivos en la vida de los usuarios, destacando las horas de uso del mismo.
El Mate 10, un celular curvo, está 'perfectamente optimizado para leer y navegar' un aspecto que es de uso diario en todos los usuarios.
Tanto el Mate 10 como el Mate 10 Pro son de 5.9' y 6' de pantalla, respectivamente, con algo que llamó Yu 'un increíble avance de ingeniería' por la eliminación de bordes, una pantalla más ancha y la comodidad que representa para el portador.
En cuanto a la batería tendrán 48% más de capacidad con 4000mAH y el sensor de huellas en la parte delantera, en el caso del Mate 10, y trasera en el Mate 10 Pro.