Compartir:

Este viernes se dio a conocer que Qualcomm, la compañía que fabrica los chips de los teléfonos Android, estaría trabajando en un sistema de reconocimiento facial lo suficientemente avanzado para ofrecer una seguridad mayor a la de otros sistemas biométricos.

El lanzamiento de este proyecto sería presentado para su aplicación en el primer trimestre de 2018.

Apple presentó recientemente el iPhone X, el teléfono que sustituye el lector de huella dactilar por el Face ID, el nuevo sistema de reconocimiento facial.

Esta tecnología, desarrollada por la firma israelí PrimeSense, usará sensores y un láser para crear un modelo 3D de la cara del usuario del móvil, basado en 30.000 puntos infrarrojos para dar mayor precisión a la hora de capturar la imagen.

Según Apple las posibilidades de ‘engañar’ a Face ID son de una en un millón, por la tecnología que ofrece. Esto en comparación con el reconocimiento dactilar el margen de error puede ser 1 en 50.000 personas que decidieran usar su huella para desbloquear el teléfono móvil.

A diferencia de Apple, Qualcomm no solo le apostará a los teléfonos, sino que también al mercado de los automóviles, puesto que piensan en la creación de un sistema que logre identificar al conductor del vehículo sin posibilidad de error.