Unos lo compararon con una 'sandía mordida', otros prefirieron calificarlo como 'súper cool', pero todos los barranquilleros que acudieron a los puntos de encuentro para ver el eclipse de sol, sin duda alguna terminaron 'eclipsados'.
Enormes filas para llegar hasta los telescopios dispuestos en el Planetario de Combarranquilla sede Boston y en la Plaza de la Paz. Familias completas buscando la forma de ver 'cómo la luna tapa al sol' y tener la excusa perfecta para un plan diferente y divertido un lunes festivo.
El tema no era únicamente de los más pequeños, hasta los adultos se animaron a ver el fenómeno astronómico que concentró la atención mundial.
Sebastián Jiménez llegó al Planetario a sus papás y su hermana. Aprendió a hacer un telescopio casero y logró observar el eclipse. 'También tengo un lente de soldador para verlo más claro', cuenta.
Ledis De León, de 14 años, solo pudo definir el evento como 'muy cool'.
Para ella el eclipse no tenía otra explicación. Una sonrisa en su rostro luego de ver por el telescopio dispuesto al público dejó evidencia de su alegría.
'Se ve cómo la luna tapa la mitad del sol. La idea de venir fue de mis primos. Se ve el círculo amarillo y ya la luna va por la mitad. Se ve súper', cuenta.