Las grandes empresas de tecnología como Facebook y Lenovo se unieron al 'boom' de realidad virtual, luego de que otros gigantes como Google, Sony y Samsung incursionaran en este campo.
De un lado, la empresa china Lenovo desarrolló un prototipo de HoloLens, las gafas de realidad virtual de Microsoft. Este dispositivo se presentará al público en el evento de tecnología CES 2017, y se dice que posiblemente llegarán al mercado en el primer semestre del año.
Asimismo, Oculus, la compañía de Facebook que desarrolla dispositivos de realidad virtual, compró The Eye Tribe, una compañía que implementó un rastreo de movimiento ocular que mejora la experiencia con las gafas.
Esta fue una de las últimas adquisiciones tecnológicas de Facebook, que tienen como objetivo hacer que la empresa se posicione como líder en interacciones sociales en la realidad virtual. De hecho, Mark Zuckerberg expresó su interés en que los usuarios puedan ver contenidos juntos, tener reuniones y visitar países mediante estos dispositivos.
Google también está interesado en mejorar su tecnología de realidad virtual, pues adquirió Eyefluence, otra empresa que trabaja en el rastreo ocular. El propósito de esta firma es integrar servicios de medios como Youtube y otras aplicaciones a esta tecnología.
* Servicio informatico La República.