Compartir:

Un nuevo malware llamado Gooligan ha sido detectado. Este virus informático, el cual es un troyano, está capturando los datos de cientos de usuarios del servicio de Google. Este anuncio fue realizado por la empresa de seguridad Check Point.

Según la firma de seguridad informática, el malware ataca los dispositivos Android 4.0 y 5.0, logrando entrar al Gmail, Google Play, Google Fotos y Google Drive del usuario sin que este se percate del virus.

Lea también: ¡Atención! su celular puede tener un virus y no lo sabe

​Asimismo, Check Point informó que normalmente este troyano se encuentra en aplicaciones como Perfect Cleaner, Wifi Enhancer y StopWatch. Así logra entrar al dispositivo móvil y robar la contraseña y nombre de usuario.

La empresa descubrió este virus en 2015 pero esta nueva versión del virus apareció en agosto del presente año, afectando a un total de 13 mil dispositivos diario.

También le puede interesar: ‘Eko’, el virus que está afectando a Facebook Messenger

Check Point por su parte, recomendó a los usuarios visitar su página web en donde podrán escribir su dirección de correo electrónico con la cual se encuentre asociada su cuenta para que el sistema le notifique si está infectado por este virus o no. Además, también recomiendan cambiar la contraseña de la cuenta.