Lenovo, en su apuesta por la innovación en el mercado de los Smartphone, presentó este martes en Sao Paulo, Brasil, sus nuevos dispositivos móviles Moto Z y Moto Z Play, que podrán ser personalizados de acuerdo a las necesidades de cada consumidor. Los teléfonos estarán disponibles en Colombia desde la primera semana de octubre.
El Moto Z, que tendrá un costo de $2.699.900 (incluye mods JBL, Hasselblad y un style de cuero), está fabricado con aluminio de calidad aeronáutica militar y acero inoxidable, es ultradelgado, con 5,2 milímetros, tiene pantalla Quad HD Amoled de 5,5, un procesadorQualcomm Snapdragon 820, lector de huella y 4 GB de RAM.
Además, cuenta con 64 GB de almacenamiento interno y la posibilidad de incorporarle una tarjeta microSD de hasta 2 TB. Tiene una cámara de 13 MP con estabilización óptica de imagen y enfoque automático láser, una cámara frontal de 5 MP que incluye una lente de ángulo amplio, y un flash frontal adicional.
Por su parte, el Moto Z Play, que costará $1.799.900 (incluye un style) cuenta con la batería que ofrece hasta 45 horas de autonomía, la de más larga duración en la historia de los Moto. Tiene una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas y 3 GB de memoria RAM, una cámara de 16 MP con enfoque automático, lector de huella y 32 GB de memoria interna. Los equipos abandonan el puerto jack de 3,5 mm para reemplazarlo por un USB-C.
Los consumidores también tendrán la opción de cambiar el diseño de su smartphone cada vez que desee un nuevo aspecto. La compañía pondrá a la venta las carcasas magnéticas Moto Style Shells que vienen con opciones de acabado en materiales como cuero o nylon balístico.
Este equipo viene a competir con las gamas altas de Apple, Samsung y Sony, entre otras marcas.
Armando Rangel, gerente de producto de Colombia, durante la presentación de los móviles manifestó que esta es 'la primera plataforma que permite poder elegir transformar tu teléfono y disfrutar de tus pasiones favoritas en grande'.
Rangel agregó que 'cuando puedes transformar tu smartphone exactamente en lo que necesitas que sea o eso que te apasiona, las posibilidades son infinitas'.
Un Smarthphone modular
Además, Lenovo presentó su nueva estrategia de personalización de los celulares: los Moto Mods, que starán disponibles desde el 20 de octubre.
Los Moto Mods permiten ampliar las capacidades de los dispositivos con módulos intercambiables que se adhieren al teléfono magnéticamente sin necesidad de apagar el equipo.
Los módulos, que podrán ser comprados de forma individual en diferentes colores, aportan funciones adicionales como:
- Un proyector de películas
El Moto Insta-ShareProjector proyecta hasta 70 pulgadas en superficies planas. Tiene una batería independiente a la del celular con una autonomía de hasta una hora. Costará $999.900.
- Un zoom profesional para fotos
El Hasselblad True Zoom fue fabricado entre Moto y la compañía de cámaras sueca, Hasselblad. Cuenta con un zoom óptico de 10x, un flash xenón y un estabilizador óptico optimizado. Costará 899.900 y estará disponible desde la primera semana de noviembre.
- Un parlante
El JBL Soundboost aumenta el volumen del equipo sin tener que vincularlo a través de BlueTooth. Cuenta con una batería independiente de hasta 10 horas. Costará 319.900.
- Batería extra
El incipio Power Pack es una batería de 2.200mah mantiene la carga del teléfono en 80%. Costará 209.900.