La aplicación 'Paz a La Voz' es un juego que permitirá a los menores de edad conocer sus posibilidades de participar en estos procesos a través de contenidos lúdicos y pedagógicos en formatos multimedia, explicó la Unidad de Víctimas en un comunicado.
'Los niños, niñas y adolescentes representan el 29 % de la población que hace parte del registro de víctimas, y este tipo de iniciativa nos permite ampliar nuestras posibilidades de acción', afirmó la directora de gestión interinstitucional de la Unidad de Víctimas, Alba García.
La aplicación fue desarrollada por la empresa Medea Interactiva, que ganó un concurso organizado por el Gobierno con la ayuda de la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional, Usaid, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, Vivelab Bogotá, Háptica, la Universidad Javeriana y Microsoft.
'Paz a La Voz', que está disponible en Google Play y en la página web de la Unidad para las Víctimas, estará incluida en las 80.000 tabletas del programa Computadores para Educar que serán donadas a las instituciones educativas más afectadas por la violencia y beneficiará a 160.000 estudiantes.
'Trabajando juntos con el sector privado, con los niños, niñas y adolescentes víctimas, logramos crear una solución en la que la innovación surge de un proceso colaborativo y del aprovechamiento de las posibilidades que da la tecnología', dijo la viceministra de Tecnologías y Sistemas de la Información del MinTic, María Mejía.