La admirable claridad con la que Mark Zuckerberg ve y proyecta el universo digital quedó ratificada en el F8 2016, el congreso anual de Facebook en el que el padre de la red social más importante del mundo trazó las líneas maestras de la plataforma para los próximos 10 años y presentó las innovaciones de este ‘monstruo’ de Internet.
Un mundo más conectado, la realidad virtual y aumentada, el video en directo, la inteligencia artificial y un chat con formas de interactuar que rompe esquemas fueron las máximas apuestas que reveló este genio de Harvard en su conferencia inaugural ante 2.000 desarrolladores en San Francisco, Estados Unidos.
Y aunque sus proyecciones no están muy lejos de las hojas de ruta dadas a conocer en otras vitrinas tecnológicas como la CES 2016 y el Mobile World Congress, Mark lleva un pie adelante.
'Este año, cuando mi hija Max dé sus primeros pasos, espero poder grabarla en 360 grados para compartirlo de la manera más realista posible', aseguró el ejecutivo de 31 años al hablar sobre su estrategia para continuar masificando el poder de los videos en la red.
Zuckerberg también se refirió a la conectividad, tema al que le ha dedicado especial atención desde hace varios años, e indicó que 'estamos construyendo la tecnología para brindarle a todos el poder de compartir facilmente cualquier cosa con quien uno quiera'.
'Ya sea que quieras estar en contacto con amigos, crear una empresa o ayudar a resolver los problemas del mundo, el camino se construye conectando a la gente. Así es como progresamos y por eso el trabajo que hacemos es tan importante', acotó. *Con información de EFE