Compartir:

En un mundo cada vez más globalizado e interconectado, el incremento en el uso de la tecnología es evidente. Un gran porcentaje de la población mundial ha desarrollado cierto grado de dependencia hacia aparatos como el celular o la computadora, debido a la capacidad que estas tienen de entretener, acercar y mantener comunicados a unos con otros. De hecho, en la actualidad, es relativamente normal que gran parte de la actividad diaria que realizan las personas, especialmente los jóvenes, gire en torno a estos dispositivos.

Desde hace mucho tiempo estas tecnologías –cada vez más sofisticadas– dejaron de servir únicamente para hablar, enviar y recibir mensajes, o buscar información, y comenzaron a hacer las veces de una herramienta con innumerables posibilidades de gestionar, organizar, administrar y recrear la vida de los seres humanos en su cotidianidad.

Algunos de los mayores usos para los cuales están destinados los smartphones, las tabletas y los ordenadores son los de almacenar aplicaciones y la utilización de las redes sociales.

Años atrás, estas plataformas no eran tan populares entre las personas, así como tampoco se contaba con una extensa variedad de programas informáticos. Sin embargo, con el aumento en la cobertura de la cantidad de personas que puede acceder a los dispositivos se ha acrecentado el desarrollo de estos programas y sitios de internet de acuerdo a los gustos y preferencias de los usuarios.

Más allá de las aplicaciones usadas para la ubicación de lugares y para descargar música o libros, y de redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram, las más tradicionales, existe una gran diversidad de espacios no físicos con los cuales se puede interactuar de maneras inimaginadas. Es en este punto donde refranes como 'cada loco con su tema' cobran sentido.

Algunos de los creadores de las aplicaciones y redes sociales más pintorescas han entendido que al focalizar un grupo determinado de usuarios ganan más dinero. El resultado ha sido la proliferación de todo tipo de programas, con funcionalidades cada vez más específicas y, en ocasiones, extrañas, adaptados a los aparatos móviles.

Es por ello que los amantes de los animales, de lo sobrenatural, y otras aficiones un poco más peculiares, además de aquellos que buscan pareja con ciertas características, se sienten cada vez más incluidos e identificados con el mundo virtual. A continuación un listado de las apps y redes sociales más excéntricas del mundo virtual, que seguramente pocos sabían que existían.

‘Find my phone’ y ‘Clap! Phone Finder’

¿Cuántos no han sentido ansiedad por no encontrar el celular? ¿A cuántos no les ha pasado que nunca recuerdan dónde han dejado el teléfono móvil? Pues para los despistados, estas dos aplicaciones podrían ser de mucha ayuda. Con ‘Find my phone’ solo se debe silbar, a lo que el móvil responderá enseguida. Y para esas personas que no saben silbar está ‘Clap! Phone Finder’, que solo necesita de unas cuantas palmadas para hacer que el teléfono comience a vibrar o sonar, aunque se encuentre activado el modo silencio.

Verdad o atrevimiento

Seguramente muchos habrán jugado esto en algún momento de su vida. El descanso en el colegio o cualquier reunión entre amigos suelen ser los espacios propicios para hacerlo; sin embargo, hay que reconocer que en algún punto se agotan las ideas, y es allí cuando aplicaciones como esta comienzan a parecer menos descabelladas. Está disponible para Android e iPhone, y sirve para elegir qué tan subidas de tono serán las preguntas y los retos.

‘Prision Inmates’

Estar preso o querer entablar una conversación con alguno de ellos son las principales condiciones para ingresar a esta red social. ‘Prisionmates’ permite que los presidiarios de los Estados Unidos puedan ponerse en contacto entre sí o con gente del exterior, por medio de la herramienta llamada ‘Write a Prisioner’ (Escriba a un prisionero), para establecer una amistad o cualquier otro tipo de relación que surja.

‘The ugly bug ball’

El único requisito para acceder a esta red social es considerarse feo. En ‘The ugly bug ball’ las personas pueden conversar, compartir intereses y, en última instancia, tener una cita. De hecho, en 2010, el sitio web británico celebró el primer matrimonio entre dos de sus miembros, por lo cual le regaló a la pareja la luna de miel en el pueblo de Borth, en Gales, Reino Unido.

‘Stache Passions’

Es una red social para aquellas personas que son aficionadas a los bigotes. Tanto hombres como mujeres pueden elegir entre diferentes tipos de presentaciones de bigotes, seleccionar alguno según su preferencia y tal vez intentar entablar una amistad o un romance.

Al parecer, este tipo de vello facial es una especie de fetiche erótico que ha generado toda una subcultura virtual. Entre los bigotes más populares en la red están el Dalí, el lápiz o el morsa.

‘French Kiss’

Si alguien quiere saber si realmente besa bien o si ha estado engañado, tal vez pueda evaluar su técnica al besar con esta ‘app’. La aplicación, únicamente disponible para iPhone/ iPad, se encarga de ‘leer’ los besos y de darles una calificación. Para usar el programa, las personas solo necesitan besar la pantalla del dispositivo móvil y esta les dirá si son ‘expertos’ o si necesitan más práctica.

LIVR

Es una red social que va dirigida exclusivamente a personas con unos tragos de más, y solo se puede acceder a ella demostrando cierto grado de embriaguez. Para ello, es necesario conectar un alcoholímetro al dispositivo móvil, soplar y, en caso de dar positivo, entrar. En caso contrario, la única solución es seguir bebiendo. Los usuarios que logren ingresar a la red encontrarán cinco categorías diferentes en las cuales podrán compartir y entablar relación con otros que estén en su mismo estado.

‘Psychics face’

Es una red social creada únicamente para personas que crean que tienen poderes sobrenaturales. El sitio web, idóneo para aquellos que se consideran a sí mismos médiums o que aseguran tener dones mentales, tiene una estructura similar a Facebook y en esta se pueden subir videos e imágenes.

‘Diapermates’

Parece increíble, pero cierto: algunas personas disfrutan usar pañales. Y pueden compartir su gusto por ellos en la red social ‘Diapermates’, la cual cuenta con miles de usuarios que comparten su afición, sus experiencias, las promociones en los precios de los pañales y sus fotos mientras los usan.

‘Catmoji’

Desde 2013, los amantes del mundo felino han podido disfrutar oficialmente de una plataforma única y exclusiva para gatos. Los dueños de estos animales pueden crearles un perfil, colgar sus fotos, elegir un avatar para su foto de perfil y realizar comentarios como si se tratase de una persona.

‘Always bubble wrap’

Para los amantes de explotar las burbujas de plástico, se ideó esta aplicación que cuenta con un diseño muy similar a las famosas burbujitas de las bolsas de protección y que se puede utilizar cada vez que se quiera. Se puede usar de diferentes maneras: la forma rápida, con la que simplemente se desliza el dedo y se explota la mayor cantidad de burbujas posibles, o el método tradicional, en el que se revienta una por una.

‘Fake call’/‘Fake a call free’

Esta aplicación es ideal para evadir situaciones incómodas, pues permite simular una llamada entrante.

En ‘Fake call’/‘Fake a call free’ se pueden programar llamadas falsas con detalles como nombre, la imagen, el número del contacto que supuestamente está llamando y hasta grabaciones que suenan cuando se contesta. La ‘app’ es tan popular que se puede descargar en Android e iOS.

‘Cloak’

Se supone que la mayoría de redes sociales están hechas para acercar y mantener comunicadas a las personas entre sí. Sin embargo, ‘Cloak’ es una plataforma que se describe a sí misma como una red social antisocial. Esta se basa en el motor de localización de Foursquare e Instagram, únicamente del sistema operativo IOS, para indicar al usuario dónde están sus contactos y, así, poder esquivarles y evitar un inesperado encuentro. La aplicación permite al usuario indicar qué contactos no desea encontrarse para recibir notificaciones cuando se aproximen a él dentro de un cierto radio.