Las Vegas. El fabricante automovilístico Ford anunció este martes en Las Vegas una alianza con el gigante del comercio electrónico Amazon para conectar el automóvil con el 'hogar inteligente' y adelantó que triplicará su flota de vehículos autónomos hasta 30.
La alianza entre Ford y el sistema para el control de hogares inteligentes Amazon Echo se dio a conocer este martes en el Consumer Electronics Show de Las Vegas (CES), la mayor feria de tecnología de consumo del mundo.
La integración de los automóviles de Ford con Echo hará posible abrir la puerta del garaje antes de llegar a casa mediante un comando de voz desde el vehículo y permitiría también controlar las luces del hogar, los termostatos, el sistema de seguridad de la vivienda y otros dispositivos desde el automóvil.
*Fotos tomadas de Twitter.
Alexa. Así se llamará el asistente personal inteligente, que será un rival de Siri de Apple y de Google Now.
'Estamos ansiosos por ofrecer esto a los consumidores a finales de este año', dijo hoy el presidente de Ford, Mark Fields, durante una rueda de prensa en Las Vegas.
El automóvil además, permitirá a los conductores controlar el aire acondicionado, sistemas de seguridad, control de luces y demás funcionamientos.
Los usuarios podrán detener, bloquear, desbloquear, iniciar y verificar el nivel de combustible del vehiculo desde su casa, a través de un sistema de detección de voz.
La tecnología de vehículos conectados a la web de Ford, conocida como Sync, se integrará con Echo a finales de este año. Unos 15 millones de vehículos utilizan Sync y Ford espera que la cifra aumente a los 43 millones para 2020.
Ford anunció también hoy en Las Vegas que la empresa triplicará el número de vehículos autónomos Ford Fusion Hybrid en los estados de California, Arizona y Michigan hasta un total de 30, en un intento por acelerar sus planes para el desarrollo de coches sin conductor.
'Esto hace que tengamos la mayor flota de vehículos autónomos de la industria automovilística', dijo durante la rueda de prensa Raj Nair, director tecnológico de Ford.
Pese al incremento, Ford está aún muy por detrás del gigante tecnológico Google, que tiene 73 automóviles autónomos circulando por el estado de California.