La costumbre de irse a vacaciones y desconectarse del mundo ya es obsoleta. Las dinámicas de este siglo demuestran que estar hiperconectado, aun en momentos de descanso, no es hobbie, sino necesidad.
Quienes poseen redes sociales no quieren dejar de compartir con sus seguidores esos lugares especiales que están visitando; los álbumes de fotos en el celular para guardar los recuerdos son infaltables; y en caso de emergencias, tener un smartphone a la mano pude salvar una vida. Todos son ejemplos de cómo lo digital permea nuestras vidas.
Si usted está pensando en irse de viaje o ya se encuentra de vacaciones, recuerde que Google puede ser su principal aliado no solo para disfrutar, sino para guiarse adecuadamente y no perderse de esos momentos clave que quedan para el recuerdo.
Los servidores de aplicaciones que el navegador ofrece son un motor de precisión para saber estado de vías, direcciones, climas, administrar fotos, escuchar música, traducir letreros o avisos, hacer compras de último minuto, entre otras cosas.
De Google Maps a Google Earth y Google Street View
Con Maps usted podrá consultar mapas y direcciones específicas, incluso te provee de rutas entre direcciones y permite ver fotografías por satélite del mundo. Te ayudará a tener una visión general del lugar que visitarás. Disponible en PC y móviles.
Si deseas algo más preciso, puedes hacer uso de Earth que te lleva a volar a través de nuevas imágenes en 3D de zonas metropolitanas completas. También te muestra el camino para llegar a un lugar puntual. Disponible en PC y móviles.
Pero si lo que quieres es una experiencia más cercana puedes utilizar Google Street View, un servicio de Maps y Earth que entrega vistas panorámicas de 360 grados. Con Street View podrán caminar calles y tomar fotografías para mostrar a tus acompañantes el lugar donde disfrutarán de sus vacaciones. Por condiciones de privacidad, a dichas fotos Google les hace pequeñas ediciones como difuminar caras de personas que se encuentren allí o placas de automóviles.
Google Translate
Si el problema para disfrutar del viaje es el idioma, Google Translate lo soluciona y lleva a otro plano la traducción. Con este traductor no solo se limite a escribir en el campo de texto y esperar que le arroje un resultado. Con este servicio usted puede activar la cámara para leer avisos en los aeropuertos, estaciones, restaurantes, etc. Dispone de más de 80 idiomas. También puede dictarle al traductor y él le hará una interlocución en el idioma que desee.
Está disponible para Android y iPhone.
Google Play Music
Deje de lado los largos viajes aburridos. Con Google Play Music, servicio disponible en el país desde julio del año pasado, usted podrá escuchar a su artista favorito mientras conduce o soporta los extensos viajes.
Este servicio combina tienda, casillero y streaming. Toda la música se colecciona en la nube por lo que el almacenamiento no tendrá límites. Por solo 13 mil pesos al mes, el usuario tendrá acceso a un banco de 25 millones de canciones en streaming sin anuncios.
Google Photos
El afán del viaje puede llevarlo a colapsar por tanta información. Por ello la mejor manera de organizarse es recopilando todo en un solo lugar. Para esto llegó recientemente Google Photos. Podrá almacenar, organizar, buscar y editar imágenes sin complicaciones. Si se le olvida una imagen, no necesita poner el nombre preciso para localizarla, con tan solo describirla, el sistema la ubica y la arroja.
Google Shopping
Busca productos que quieras comprar para tus vacaciones. Puedes agendarte y con cierto tiempo de anterioridad hacer pedidos sin límites para el momento del viaje. Siendo Google uno de los más grandes buscadores, lo que necesites de seguro estará en esta plataforma.