El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció en una de sus conferencias en la gira por América, que serán cerradas las cuentas de los usuarios que escriban con mala ortografía.
La iniciativa, que hace parte del programa de la red social para mejorar la calidad del servicio, busca fomentar una cultura educativa y enfrentar el analfabetismo por medio de esta nueva estrategia, que se basará en cancelar los perfiles de todas las personas que realicen publicaciones de estados y comentarios con graves faltas ortográficas. 'Quiero que Facebook sea más que una red social. Hemos escalado alturas inimaginables y es momento de que actuemos como un instrumento que fomente la educación y enfrente el analfabetismo', señaló Zuckerberg.
Se prevé que para el mes de junio sea instalado en Facebook un corrector de ortografía que ayudará a identificar a los usuarios reincidentes en ‘errores graves’ y en la utilización de ‘palabras que no existen’ en sus idiomas. 'Hemos enviado mensajes privados a miles de usuarios sugiriéndoles usar correctamente las palabras', añadió el empresario. Efe