Los pesos pesados de telefonía celular Apple y Samsung vuelven al ruedo, y a pesar de que no han hecho públicas las características de los que serán sus ‘buque insignia’ para este 2014, en internet ya rondan detalles de los nuevos modelos.
El grupo coreano Samsung viene con el Galaxy S5, mientras que la multinacional estadounidense Apple se ve de frente con el iPhone 6, de los cuales oficialmente solo se sabe que saldrán a la venta entre marzo y abril, y entre agosto y noviembre de este año, respectivamente.
Mejorías en diseño, sensores oculares, optimización del procesador, colores y tamaño son solo algunas de las apuestas que se juegan ambas firmas. El público está expectante y la carrera contra el tiempo ya se inició.
iPhone 6
Una vez más el bloguero australiano Sonny Dickson, famoso porque en otras ocasiones filtró exitosamente imágenes del iPhone 5, el iPad Air y el iPad Mini, reveló recientemente lo que sería el iPhone 6 (ver imagen).
En su nueva versión, el iPhone quiere ser más grande y los usuarios podrán elegir entre dos tamaños de pantalla, ya sea de 5,5 pulgadas, superior al actual 5s o de 4,7 pulgadas.
En este sentido, la novedad no se da solo por el diseño en el que los biseles laterales serán casi nulos, es decir el marco de la pantalla prácticamente desaparecerá otorgando un campo visual mayor, sino que es la primera vez que iPhone lanza un dispositivo en dos tamaños distintos.
En cuanto a resolución, el de 4,7 pulgadas llegaría con resolución full HD, como el de varios Android, mientras que el de 5,5p tendría una resolución correspondiente a quad HD de 2272 x 1280 píxeles, por lo que consideran que será una Phablet, la unión de iPhone con tablet.
También se espera que la pantalla sea de cristal zafiro para optimizar su resistencia. Saldrá a la venta en agosto.
Samsung Galaxy S5
En esta ocasión el Galaxy, según los rumores y según varios ‘teasers’ que rondan en la web, será resistente al agua.
Una de las características con las que se piensa impactar es con un sensor de reconocimiento ocular que permitirá el reconocimiento del iris del usuario para bloquearlo y desbloquearlo. De igual forma, este reconocimiento podría dejar de lado el dibujo de patrones o claves para descargar ‘apps’ en la tienda Android, y solo con la identificación del iris se accedería al permiso.
Recientemente en una entrevista para la cadena Blomerang, el vicepresidente de la división móvil de Samsung, Lee Young Hee, afirmó que el móvil saldrá a la venta en el primer trimestre del año, entre marzo y abril.
En el caso Samsung habrá también dos versiones, una con un acabado metálico y carcaza de aluminio.
Otro modelo vendrá con un acabado en plástico y, al igual que la posible Phablet, sería de 5,5 pulgadas.