Compartir:

Avantel, uno de los principales operadores del sector corporativo en Colombia seleccionó a Nokia Solutions and Networks (NSN) como su proveedor de infraestructura para su red 4G LTE.

Como proveedor único, NSN proporcionará la infraestructura de radio, todo el sistema central (Core) y los servicios para la nueva red 4G LTE, con la cual los clientes de Avantel pronto tendrán acceso a nuevos servicios avanzados.

'Nuestro objetivo es transformar el panorama de las comunicaciones en Colombia. Con la red 4G LTE de nueva generación se abrirá un mundo de nuevos servicios de alta velocidad, cobertura en todo el país, planes de voz y datos competitivos, y una mejor experiencia en el servicio para nuestros clientes', dijo Raúl Amaya, Vicepresidente de Estrategia de Avantel.

'Buscábamos algo más que un proveedor de infraestructura, requeríamos un socio tecnológico; por esto estamos muy contentos por haber seleccionado NSN, es la empresa ideal porque tiene una solución tecnológica superior probada en los mercados más exigentes. Además, ha implementado los equipos necesarios para interconectar nuestra nueva red con los operadores establecidos en un tiempo record', expresó el directivo.

NSN desplegará un sistema LTE Single RAN (Single Radio Access Network) basado en sus radiobases Flexi Multiradio 10. Para el sistema central (Core), la empresa proporcionará su plataforma Evolved Packet Core (EPC), basada en su solución Liquid Core, que ayudará a gestionar el alto incremento de tráfico de datos en la red de Avantel. NSN también proporcionará su solución Mobile Voice Core**, la cual permitirá, en conjunto con Flexi Multiradio, una transición suave hacia VoLTE (Voice over LTE).

'Es un claro testimonio de la confianza de nuestro cliente en la capacidad que tenemos de ejecución e implementación de redes que facilitarán un nuevo mundo de posibilidades en las comunicaciones globales', dijo Ricardo Palacios, director Comercial de la Región Andina para NSN.