Compartir:

La anunciada fusión de la red pública de salud en el departamento de Sucre ya entró a operar desde este martes 1° de julio.

Leer más: Incautan en Córdoba una encomienda con prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares

Así lo informó la gobernadora Lucy García Montes al indicar que los hospitales integrados son el Universitario de Sincelejo, el de San Marcos, Corozal y Betulia.

Estos operarán, de acuerdo con la mandataria, con un solo NIT y una estructura administrativa más eficiente.

“A partir de hoy (ayer), los hospitales del departamento trabajarán de forma coordinada, con procesos más ágiles, tecnologías integrales y un modelo de gestión moderno que permite avanzar en la unificación administrativa, sin perder la identidad o la autonomía operativa de cada sede”, explicó García Montes.

Le puede interesar: Hallan laboratorio con más de 300 kilos de clorhidrato de cocaína en San Alberto, Cesar

Agregó que la fusión permitirá igualmente optimizar recursos, mejorar la atención a los usuarios y fortalecer la gestión financiera de los centros asistenciales, garantizando su sostenibilidad en el tiempo y una mejor calidad en la prestación de los servicios.

Gobernación de Sucre/Cortesía

Lea además: Pondrán en funcionamiento acueducto en el corregimiento de Zambrano, La Guajira

La mandataria departamental enfatizó en que esta transformación no implica cierres de hospitales, por el contrario, “el de San Marcos sigue siendo San Marcos. Sus recursos seguirán llegando y serán usados para atender a su comunidad. Lo mismo ocurre con Corozal y Betulia. La salud de Sucre no se debilita, se fortalece con transparencia, compromiso y visión de futuro”.