El sacrificio de cuatro semovientes y el hurto en la finca Villa Sol ubicada en la vereda Minuto de Dios, en la ruralidad del municipio de San Antonio de Palmito, en Sucre, encendió las alarmas en el departamento sobre el delito de abigeato.
Leer más: Las seis voces silenciadas por la violencia de género en la región
En razón a ello el Comando de la Policía de Sucre informó que dispuso de un grupo especial de Investigación Criminal, Carabineros e Inteligencia Policial que adelantan actividades tendientes a identificar, judicializar y capturar a los responsables de este hecho cuya víctima es el reconocido político José Guerra De la Espriella.
El mencionado caso ocurrió la madrugada de este sábado 24 de mayo y las primeras investigaciones de las autoridades apuntan a que su autoría es de un grupo de delincuencia común dedicado al delito de abigeato (carneo) y hurto a fincas.
Lea también: Acceso a derechos laborales, ¿fórmula para reducir la informalidad?
Además ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita ubicar a los responsables no solo de este hecho sino de todos los que se dedican al abigeato
“Agradecemos a la ciudadanía su disposición de suministrar información oportuna frente a este tipo de hechos”.
Lea además: ¿La paz total abre un nuevo capítulo con ‘Costeños’ y ‘Pepes’ en Barranquilla?
Igualmente avanzan de manera oportuna en el esclarecimiento de este y otros hechos, bajo la misma modalidad, registrados en zona rural del departamento.