En desarrollo de un consejo de seguridad que se efectuó la mañana de este miércoles 21 de mayo en el municipio de San Marcos, subregión del San Jorge sucreño, las autoridades civiles y la fuerza pública crearon el Comando Conjunto de Operaciones.
Lea: Supervigilancia le canceló la licencia de funcionamiento a la empresa Vipers Ltda
Será un cuerpo integrado por todas las fuerzas y su principal objetivo es avanzar en una ofensiva integral contra los grupos al margen de la ley y continuar dando golpes contundentes a esas estructuras.
Además, la gobernadora Lucy García Montes, que lideró el consejo de seguridad al que también asistieron los alcaldes de los municipios del San Jorge y la Mojana, anunció que acordaron crear una red de inteligencia comunitaria y firmar un pacto por la seguridad para contrarrestar los delitos de extorsión, abigeato y homicidio.
También: Enviaron a prisión a mujer que asesinó a su pareja en Tolú
El consejo de seguridad ampliado se desarrolló tras la ocurrencia de ocho crímenes entre el mediodía del sábado y la noche del martes en los municipios de Buenavista, Corozal, Sincelejo, San Marcos y Majagual.
A su vez acordaron que trabajarán en acciones de prevención vial para evitar accidentes y hechos que lamentar en vías sucreñas, y con líderes sociales habrá espacios de diálogo para avanzar en todo lo relacionado con derechos y deberes.
Finalmente la mandataria de los sucreños anunció la implementación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) permanente para el reporte de hechos de alteración de orden público en los territorios.