El alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña Cardales, se pronunció a raíz de la captura de Luis Fernando Morelo García, alias 35, señalado cabecilla del Clan del Golfo en este territorio del departamento de Sucre.
Leer más: Atentado a bala en Riohacha deja dos heridos, entre ellos un presunto sicario
Con relación a este detenido, que ya está tras las rejas por orden de un juez, y a quien las autoridades le atribuyen el atentado contra un infante de Marina ocurrido el pasado sábado 3 de mayo en la zona sur de Sincelejo, el mandatario fue enfático al indicar que “nuestra fuerza pública no se toca, nuestra fuerza pública se respeta”, y por ello destacó el trabajo que realizan hombres y mujeres de diferentes fuerzas en el Bloque de Búsqueda contra el Multicrimen, que es una de sus estrategias de gobierno para garantizar la seguridad y la sana convivencia en Sincelejo.
Agregó el alcalde que “no vamos a dar tregua al crimen. Sincelejo será ejemplo nacional en la lucha contra las estructuras criminales de todas las denominaciones”, y a su vez reiteró que estar en la ciudad más segura del país no quiere decir que no sucedan cosas, lo que ocurre es que se presentan en menor cantidad y cuando ocurren son esclarecidas con mucha celeridad.
Lea además: Hallan el cadáver de un hombre en la vía Riohacha – Cuestecita
Destacó el alcalde Yahir Acuña la captura de alias ‘35’, en el corregimiento de Chochó, como un golpe contundente, casi que sin precedentes, “porque se ha golpeado a esta estructura (Clan del Golfo) en su corazón financiero y militar y eso se debe al trabajo interinstitucional que desarrollamos en la ciudad”, puntualizó.