Compartir:

Contrario al pedido de la Fiscalía Segunda Especializada de Sincelejo la juez Séptimo Penal Municipal de Sincelejo, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a Anderson Javier Fontalvo Reyes y a Jhon Carlos Monterroza Garizao.

Leer más: Capturaron a dos policías por supuestamente exigir dinero en un procedimiento

El ente investigador – acusador había solicitado para estos, pese a ser coautores de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo con porte ilegal de armas y ocultamiento de material probatorio, una medida de aseguramiento de detención preventiva en sus residencias porque ambos estaban colaborando con la justicia, de hecho ellos nos fueron capturados sino que se presentaron con sus abogados ante la Policía Judicial (Sijin y CTI).

Sin embargo, la juez al considerar los delitos y la gravedad de los hechos en los que perdió la vida el rector, gestor cultural y locutor Armando Rivero Manjarrez, optó por acoger el pedido del representante de víctima, Franklin Mejía Arnedo, de imponer medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para los tres implicados que no aceptaron los cargos imputados.

Le puede interesar: Policía Metropolitana recuperó cuatro vehículos hurtados en Valledupar

Esa medida privativa de la libertad que pidió el representante de la familia del asesinado también debía cobijar a Anderson Cardona Padilla, pero a este la juez lo dejó en libertad. La Fiscalía le había pedido algunas restricciones porque solo le imputó el delito de ocultamiento y destrucción de material probatorio debido a que solo estuvo presente al momento de la incineración de la camioneta y de ocultar el cadáver en esta, mientras que los otros (Anderson Javier Fontalvo Reyes y Jhon Carlos Monterroza Garizao) compraron el arma de fuego, las municiones y hasta adiestraron a Yofran Orozco Perea, hijastro del rector asesinado, para que accionara el arma, para que supiera en qué lugar del cuerpo dispararle.

Trascendió durante las extensas audiencias que Yofran tomó una cadena de oro de su padrastro y se la entregó como pago a uno de los que le ayudó en la desaparición y crimen de Armando Rivero Manjarrez.

Captura de video

El Ministerio Público respaldó la decisión de la juez. Dijo que era idónea, acertada y ajustada en derecho.

Lea acá: Cárcel para alias Morocho, presunto jefe financiero del Clan del Golfo en Córdoba

Por su parte el representante de víctima le pidió al juez de segunda instancia que mantenga la decisión, al tiempo que el abogado Amaury Barreto Almario solicitó que se modifique la medida carcelaria por una en su lugar de residencia para Jhon Carlos Monterroza Garizao.

Sobre Anderson Javier Fontalvo Reyes su abogado reprochó que este siendo colaborador de la justicia, de la Fiscalía, no sea beneficiado con la detención en su lugar de residencia dado que además, desde la cárcel La Vega donde está preso Yofran, lo están amenazando para que no siga colaborando.

Sobre esas amenazas la juez dijo no tener conocimiento porque ni la Fiscalía ni la defensa de Anderson Javier Fontalvo Reyes se refirieron a ello y tampoco presentaron pruebas que así lo indicaran.

Lea además: Juez suspende temporalmente la elección de rector de Unisucre

Las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de medida de aseguramiento iniciaron a las 3:00 de la tarde y finalizaron a las 9:30 de la noche de este miércoles 26 de marzo.