Compartir:

Una situación difícil en medio de esta sequía afrontan los pobladores del corregimiento Pueblo Búho, en la ciudad de Montería, por no contar con agua potable.

Lea: Con caravanas por la seguridad refuerzan la protección en el sur de Montería

Desde hace un mes y 15 días la Alcaldía de Montería no les envía un carrotanque con agua y por ello están padeciendo las 300 familias que habitan el corregimiento y sus veredas Cocuelo, Chiflado las Palmitas, La Gran China y El Barsal.

Estaban convencidos de que tras la visita que hizo el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, el pasado 3 de marzo al municipio para poner a funcionar el PAE en la Institución Educativa, les iba a llegar el tan anhelado carrotanque, pero ello no ha ocurrido, por lo que ya lanzaron un SOS.

Dice un líder de esta zona que ya ni los pozos, de donde se abastecen para desarrollar algunas actividades en sus hogares, y hasta para bañarse si es necesario, están secos, además la utilización de ese líquido los expone a enfermedades.

También: Concejales y un periodista de Tierralta, Córdoba, denuncian amenazas

“Estamos al borde de una emergencia por no tener agua. Ya ni en la Subestación de Policía, a los que también les llega un carrotanque que les mandan desde el comando en Montería y nos regalan, tienen agua, ellos tampoco tienen agua y en el colegio tampoco hay y se necesita para atender a tantos estudiantes”, narró un habitante de Pueblo Búho.