Compartir:

Un ciudadano estadounidense quiso vivir la experiencia de una corraleja en Sucre, pero lo que terminó haciendo fue poner en riesgo su vida al entrar al ruedo para intentar grabar al toro.

Lea: Caen en el sur de Sincelejo cuatro traficantes con 7 mil gramos de estupefacientes

Ocurrió este fin de semana en el municipio de San Antonio de Palmito, donde se celebró la temporada de corralejas desde el 20 hasta el 24 de febrero. El turista extranjero, quien según medios de comunicación locales es creador de contenido en redes sociales, sorprendió a los asistentes con su presencia en el escenario dispuesto para el tradicional y polémico espectáculo.

Al notar la llegada del estadounidense, varias personas sacaron sus teléfonos celulares y comenzaron a grabar todos sus movimientos, pues les despertó curiosidad que el hombre, de aproximadamente 30 años, estuviera dispuesto a aventurarse a lidiar con el animal.

También: Mininterior ratifica la elección del Cacique Mayor del Pueblo Zenú de Sucre y Córdoba

Al parecer, la verdadera intención del creador de contenido era grabar con su cámara profesional el ‘show’ de la corraleja, por eso viajó hasta el municipio sucreño. Sin embargo, no se conformó con obtener las imágenes desde las gradas para evitar algún contacto con el toro.

Lo que hizo el extranjero fue bajar hasta el redondel de arena, donde ya se encontraban decenas de personas listas para lidiar con el toro de turno. Fue entonces cuando varios asistentes comenzaron a grabar la escena con las cámaras de sus celulares.

Además: Capturan a un docente de El Piñal, Sucre, señalado de acto sexual violento contra una menor

En los videos que circulan en redes sociales de aquel momento, se ve al estadounidense con actitud tranquila en el redondel de arena, observando a detalle todo lo que pasaba a su alrededor.

No obstante, luego de sacar su cámara profesional para comenzar a grabar la faena, el hombre tuvo un momento de distracción y el toro lo sorprendió con una cornada.

Aquí: La Alcaldía de Sincelejo habilitó la “Línea de la vida”

El turista intentó correr, pero pronto fue alcanzado y embestido por el animal. De inmediato, varias personas lo auxiliaron levantándolo de la arena y llevándolo de urgencia a un centro asistencial cercano.

Por fortuna, los profesionales de la salud confirmaron que el hombre no sufrió lesiones graves, por lo que decidieron darle el alta médica ese mismo día.