Unidades de la Policía Nacional, de las especialidades de Carabineros y Protección Ambiental que prestan sus servicios en el departamento de Sucre, incautaron 104 babillas (Caiman crocodilus fuscus) que le entregaron a la Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Mojana y el San Jorge (Corpomojana) para su valoración y posterior liberación en su hábitat natural.
Lea también: Fiscalía imputa 17 homicidios a Digno Palomino cometidos en Barranquilla y área metropolitana
Los animales fueron ubicados en una vivienda de la vereda Las Chispas, jurisdicción del municipio de San Benito, en el sur de Sucre.
Lea también: Bus embiste a pareja que se movilizaba en moto en la zona de bares de la calle 84
Los uniformados le hicieron saber a los tenedores de estos animales que estaban incurriendo en un delito ambiental con “la captura, tenencia, y comercialización de especies silvestres. La captura y comercio ilegal de especímenes de babilla no solo afectan su conservación, sino también el equilibrio ecológico de los ecosistemas acuáticos donde habitan“, reportó Corpomojana en un comunicado de prensa.
Lea también: Tribunal admite interceptaciones a Uribe en juicio por manipulación de testigos
Y agregaron: “La Babilla es una especie fundamental en los ecosistemas acuáticos, siendo alimento de otras especies y contribuyendo en el control de algunas poblaciones, siendo esencial en el mantiene del equilibrio ecológico”.